Viva la Juventud Venezolana

lunes, 3 de diciembre de 2007

Amaneció, y después de muchos años el saborcito del café mañanero fue más dulce.
Ayer como de costumbre fuimos en familia a votar temprano. Susto .... al llegar las puertas del centro de votación donde desde hace tantos años votamos mi esposo y yo, y en el que ahora votan 2 de mis hijos está vacío, ¿y la cola?, ¿qué pasa aquí?
La tristeza y la rabia me impregnaron el espíritu. Esto se jodió. Nos la hicieron nuevamente, cómodos flojos, dejaron a los muchachos solos. Saludamos a un grupo de estudiantes que estaban por allí y nos fuimos a la casa de los abuelos para llevarles a votar.
En la tarde los sentimientos se mezclaban, y en la medida que pasan las horas la incertidumbre es mayor, llamadas de aquí y de allá. Al final de la noche los muchachos llamaron a no dejar las mesas solas, !aja, la cosa no está perdida! retiraron la tarima de Miraflores, !Ufff! se pone mejor.
En fín, después de todo un día de sobresaltos, la cadena. Por primera vez añoraba esa dichosa cadena. Listo....ganó el no. La alegría explotó... ¿Qué? Otra cadena, el comandante reconoce que su propuesta no fue aceptada.
Esta mañana los rostros son de alegría, pero pese al triunfo de la razón sobre la barvarie, debemos administrala, y debemos agradacer el esfuerzo realizado por los jóvenes venezolanos que no se dejaron amedrentar, que no abandonaron las mesas y se mantuvieron firmes a la pata del botalón. Adelante y Dios los bendiga.
El camino aún es largo y el papel de los muchacos no termina aquí, que nadie piense lo contrario. El país debe reencontrarse y en esta tarea ellos tienen un importante papel que cumplir y nosotros, los mayorcitos, a tenderles la mano, no nos equivoquemos.

No hay comentarios: