Para drenar la Rabia

sábado, 27 de octubre de 2007

Mis entradas a este espacio no suelen ser tan frecuentes, pero necesito con urgencia hacer catarsis. Ayer entré para agradecer a Dios y a la vida por tener los padres que tengo, hoy lo hago con una pena profunda y un dolor muy grande en el corazón, así de cursi, con todas sus letras.
Mañana comenzaba el último semestre de un grupo de jóvenes que he tenido la suerte de tutorear en varias materias de su carrera y como para variar yo era la tutora de la última fase, hoy despertamos con la trágica noticia de que Jacksón fue asesinado anoche por un grupo de adolescentes que intentaron quitarle el carro con el que se rebuscaba de noche como taxista para redondearse un sueldo, porque el suyo como difusor cultural de una escuela Bolivariana no era suficiente para mantener a Laura, su esposa embarazada de su primer hijo, que ahora nacerá sin padre. Ella tambien iniciaba mañana su último semestre, actividad que se posterga porque a esa hora suponemos que estaremos enterrando a este amigo, alumno, y esposo.
Sé que este dolor lo enfrentan diariamente numerosas familias venezolanas, pero no puedo acostumbrarme y verlo con indiferencia, tal como diría mi sabio padre. Es por ello que hoy expreso mi rabia y mi dolor, e intento brindar un minúsculo homenaje a este joven que nos deja y pasa a formar un número más en las estadísticas de violencia de este país que tanto queremos.
Jacksón en el cielo se armó la fiesta, llegaste con tu cuatro y tu alegría, no te olvidaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento lo de este chico.

Razón tiene tu padre, no sé como se puede ser indiferente ante la crudeza de hechos como que un niño nazca sin padre por culpa de algún degenerado...

zar dijo...

Bueno no estoy escribiendo tan a tiempo, yo tuve la oportumidad de conocerlop tambien, y como a muchos de sus amigos yo sin serlo tanto tambien lo lamente, lo peor fue en mi comunidad. Prevenir es casi imposible sobre todo porque nuestro corazón está arropado de los afanes.